‘Hello Ghost’, fantasmas que enseñan a vivir

Comedia a medias sobre la vida y la necesidad de vivirla. Un film para ver en familia o en la hora de la tarde pero siempre acompañado y digo esto no por la necesidad de estar arropado por alguien cercano sino por el peligro que puedes pasar de aburrirte en algunos tramos de la película. Comedia a medias porque a pesar de que podemos encontrar escenas algo graciosas y situaciones cómicas tienes la sensación haber desaprovechado un argumento que daba pie a un mejor resultado.

Dirigida por Kim Young-tak y protagonizada por Cha Tae-hyun, conocido por su papel en la enorme comedia ‘My Sassy Girl’, interpreta a un joven deprimido por una vida llena de infortunios, donde se siente un desconocido que nadie recuerda ni recordará, quien tras no sentir más ánimo por la vida decide suicidarse. Tras intentarlo y estar clínicamente muerto recibe la visita de varios fantasmas que no le dejaran morir hasta cumplir sus deseos, según las palabras de un sacerdote. A partir de aquí todo se volverá cada vez más predecible y común de lo que cabía esperar.

Los fantasmas que viven con nuestro protagonista son cuatro y todos distintos entre sí, tenemos a un viejo verde que le gusta ligar con jovencitas; un niño obsesionado con la comida; un fumador empedernido y una mujer llorona. La gracia de la película radica en que los fantasmas pueden tomar el cuerpo del vivo para utilizarlo, lo que nos ofrecía múltiples situaciones cómicas que sin embargo se han reducido a muy pocas escenas donde explotar dicho recurso. Lo que una comedia prometedora se nos presentaba ante nuestros ojos fue diluyéndose como buen azucarillo en una cálida taza de café. En realidad la situación tornaba sinuosamente a un drama con pinceladas de comedia, cada uno de los fantasmas mediante sus deseos enseñaban a nuestro protagonista las grandezas de la vida así como le ayudarán al mismo tiempo a encontrar su pareja ideal.

El film se desarrolla de forma muy clásica y mantiene un ritmo continúo conocido y visto en otras comedias como ‘Speedy Scandal’ con mismo protagonista. Momentos cómicos que se mezclan con escenas y momentos de soledad, auto-reflexivos; precisamente la voz en off será el vehículo que utilice el director para mostrar el crecimiento del personaje y ver como aquellas molestas visitas que soportaba se iban convirtiendo en amigos con quien compartir su solitaria vida. Si tuviéramos que destacar a uno de los fantasmas me quedaría con el fumador, creo que es el que mejor provecho saca para el espectador, es que más comparte y habla con su mensaje además de aprovechar más que los otros sus escenas para introducirnos algunas sonrisas bien acogidas.

Sin embargo todo esto tiene truco y si algo tiene característico este tipo de cine es que nunca dan nada por perdido y siempre te van a intentar sorprender con algo al final de la película; ese giro inesperado donde todo puede cambiar en tan solo unos segundos. Efectivamente y para sorpresa de todos el final dentro de lo esperado se guardaba ese as en la manga que nos deja a todos con esa agradable sensación y sonrisa de pillo ante un momento tierno e inesperado. Un buen final para una película de la que esperaba mucho más, un gran detalle final que compensa todo lo visto anteriormente. Como dije al inicio, una comedia a medias entretenida pero de la que podía haberse obtenido mejores cosas. Me quedo con ese mensaje entre líneas y el final bien montado.

Acerca de kitanotakeshi

Vivo en Valencia y soy un gran aficionado al cine asiático.
Esta entrada fue publicada en Críticas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ‘Hello Ghost’, fantasmas que enseñan a vivir

  1. Pingback: Agente infiltrada por accidente, trailer de ‘MISS CONSPIRATOR’, toda mujer siempre es peligrosa | octavosamurai

  2. Pingback: Nunca le pidas sal al vecino de abajo, Teaser de ‘NEIGHTBORS’, un asesino dentro de la comunidad | octavosamurai

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s