‘The Lost Bladesman’ , el guerrero con piel de lobo y corazón de cordero

Simple, llana y nada original, con solo decir estás palabras se puede decir que la suerte está echada en cuanto a ‘The Lost Bladesman’. Sin embargo no debemos de quedarnos en algo tan superficial y hacer una visión algo más profunda sobre esta clásica fallida cinta de artes marciales. La película trabaja un género muy utilizado y predilecto en el continente asiático incluso sería más correcto decir que son dos géneros predilectos muy usados; el histórico y las artes marciales. No es nada nuevo hay muchos ejemplos sobre ello, como fue el caso de `Red Clift’.

Este tipo de películas es como una espada de doble filo, es llamativa e invita a su visionado, es entretenida a grandes rasgos y da pie a grandes escenas y batallas que harán la delicia de muchos adeptos. No obstante al mismo tiempo tiene un detalle que va en su contra, la mayoría de este tipo de películas son fotocopias unas de otras. Una vez has visto algunas de ellas el resto ofrece en recursos prácticamente lo mismo, no hay más originalidad. Lo que se puede teorizar sobre este detalle es que lo importante no va en cuanto a la creación, a ser original o a dar mayor relevancia a aspectos técnicos, guión, sino en quién interpreta y como podemos realzar su figura. En este caso el protagonista es Donnie Yen, un gran y famoso actor de artes marciales, así pues atiborrémonos de primeros planos, miraditas y escenas de lucha. Donnie Yen, un actor que se caracteriza por su gran capacidad de lucha y talento en las artes marciales, que en cuanto a la interpretación se queda algo corto.

La película es todo lo que se cabe esperar de ella, nada más y quizás algo menos de lo que algunos mínimamente esperaban. Si queremos analizar la película desde el punto de vista técnico e interpretativo casi que nos echamos a llorar; desde el punto de vista del entretenimiento y la acción es aceptable. En el primer caso tanto el desarrollo como el ritmo de la película no es muy acertado, el utilizar flashbacks continuamente, típico también, entorpecen y relentizan. De los actores solo destacar el actor Wen Jiang, que interpreta al general Cao Cao, es lo más destacable, como dije anteriormente Donnie Yen sabrá artes marciales pero trasmitir a través de un guión como actor no es su fuerte. El director no aprovecha el factor histórico para dar mayor importancia a la fotografía o al vestuario, recursos que pueden equilibrar esa falta de originalidad y esa continua simplicidad de la película. Si la analizamos desde el segundo caso, queda clara la gran capacidad del protagonista sin embargo se queda corta en lo que podría haber ofrecido, no veremos nada de grandes batallas tan solo combates sencillos y ya vistos en numerosas ocasiones.

Si ha todo esto le unimos la falta de emoción e incertidumbre ante un final anunciado desde un principio el resultado final es un sabor amargo, una sensación incómoda como una mala digestión después de comer una barbacoa de costillas de ternera. Parece que todo se queda en una simple sucesión de escenas que esperamos a que desemboquen en la siguiente escena de lucha sin pensar en el porque ni a donde no llevará… solo sabemos que seguirá sucediendo así hasta llegar al final de la película.

Anuncios

Acerca de kitanotakeshi

Vivo en Valencia y soy un gran aficionado al cine asiático.
Esta entrada fue publicada en Críticas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ‘The Lost Bladesman’ , el guerrero con piel de lobo y corazón de cordero

  1. Pingback: Tony Leung Chiu-wai será el espía ciego este verano en ‘WINDSEEKER’ | octavosamurai

  2. Pingback: ‘Let the Bullets Fly’, curiosa y entretenida aventura de un atípico y actualizado Robin Hood | octavosamurai

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s