‘Let the Bullets Fly’, curiosa y entretenida aventura de un atípico y actualizado Robin Hood

>

Divertida y entretenida película sobre la figura de un nuevo Robin Hood que robará al rico en favor del pobre. Un atípico señor, azote de los poderosos, que si bien comienza como un conocido y famoso maleante terminará su aventura en busca de la venganza y justicia devolviéndole al necesitado el dinero de un inteligente y genial cacique interpretado por un gran y como siempre acertado Chow Yun-fat. Una película que casi podríamos añadir es un peculiar homenaje al western americano.

El actor y en este caso también director Wen Jiang ha conseguido poco a poco convertirse en uno de los actores más fiables del cine asiático. Grandes interpretaciones en películas de menor y mayor presupuesto componen una larga carrera en el mundo del cine. Afortunadamente he de declarar que el señor Wen Jiang, conforme ha pasado el tiempo y he tenido la posibilidad de ver más sobre su trabajo, ha terminado por convencerme y convertirse en uno de mis actores a seguir. De echo, la última vez que pude verlo en acción fue precisamente en la cinta ‘The Lost Bladesman‘, donde ya deje constancia que su trabajo fue de lo mejor de la película. En esta ocasión el actor interpreta a Pocky Zhang, un forajido que junto a sus hombres se dedican al robo como medio de subsistencia. Ocultando sus rostros tras unas máscaras que simulan las fichas del famoso Mahjong, un juego de mesa, nuestros intrépidos bandidos cometen sus fechorías. El principio de la película vemos el momento de un asalto, homenaje al western, donde nuestro protagonista encontrará la oportunidad de ganar mucho dinero, principio que nos deja como detalle la primera frase de nuestro protagonista ‘Deja que las balas vuelen‘. Asímismo podemos dejar constancia como detalle el pequeño papel o cameo que el director Feng Xiaogang.

Completa el reparto con un co-protagonista altamente conocido, Chow Yun-fat interpreta al acaudalado y mafioso cacique de la ciudad el señor Hwang. Desde el primer momento la ciudad se convertirá en el escenario o campo de batalla donde ambos combatirán en astucia y a plomo limpio. Dos grandes jefes que manejan la situación intentando adivinar los pasos del otro y llevarle por el camino que más le convenga. Nuestro protagonista aparece en la ciudad como Gobernador en busca de ganar dinero pero acaba en una batalla de ingenio donde el premio no radica en el dinero sino en la persona. Así de esta forma el bandido y ladrón Zhang terminará por convertirse en una especie de Robin Hood que tratará de desojar al rico de todo lo que tiene para dárselo al oprimido pueblo.

Una película donde prima la comedia pero en dosis cuantificadas, comedia donde el entretenimiento gana sobre todo lo demás. Los personajes son los que al fin y al cabo van a mantener a ésta película en todo momento. La música es agradable y de algún modo acompaña de forma plausible para conformar una historia entretenida desde el inicio. Pero si algo hay que mencionar como característico de la película dejando de lado a sus protagonista es la incesante y acaparadora presencia de la pólvora y las armas de fuego, claro protagonistas en el film. Balas y pólvora en todo momento, armas amenazantes a una y dos manos, disparos a mansalva.

En definitiva lo que nos vamos a encontrar es una película con dos grandes actores que compiten en astucia en una historia sin mucha complejidad donde el ingenio se pone a las armas, una historia donde el malo será el héroe, una historia donde un nuevo Robin Hood aparece, re-dibujado como un forajido bandido del oeste. Algunos momentos cómicos también encontraremos pero no esperen una comedia de risa fácil, en pocas palabras podríamos decir que es una pequeña aventura donde la justicia vence a manos del delincuente. Una película agradable para una noche palomitera.

Acerca de kitanotakeshi

Vivo en Valencia y soy un gran aficionado al cine asiático.
Esta entrada fue publicada en Críticas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ‘Let the Bullets Fly’, curiosa y entretenida aventura de un atípico y actualizado Robin Hood

  1. Pingback: El actor Chow Yun-Fat protagonista junto a Sammo Hung en ‘Once Upon A Time in Shanghai’, de Wong Jing | octavosamurai

  2. Pingback: Chow Yun Fat ya tiene nuevo estreno para 2013, ‘The Assassins’ | octavosamurai

  3. Pingback: El hijo que quiere emular al padre, trailer de ‘DOUBLE TROUBLE’, Jaycee Chan en otra alocada comedia y acción de Wen Jiang | octavosamurai

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s