‘Runaway From Home’, peculiar road-trip en busca de una esposa huida

La primera escena de la película es una hombre conduciendo escuchando a su amigo en la radio, durante la breve introducción que compone la entrada en la película pronto queda reflejado el estado de ánimo de esta película que comienza de forma caótica en silencio. El protagonista que decide abandonar a su mujer termina por salir a buscarla tras su ausencia. Así pues junto a su amigo de la infancia y mejor amigo se embarcarán en un viaje donde, en bonitas palabras, significará una autoreflexión sobre sus vidas y decisiones.

Sencilla en su ejecución pero compleja en su estudio ‘Runaway From Home’ es una buena película con buenos personajes bien interpretados. La historia crece y aumenta en argumento conforme avanza el metraje y, sobre todo, el tercer protagonista aparece en escena. Un actor conocido y que fácilmente cae bien al espectador, uno de esos actores con los que tan pronto te haces unas risas como de repente cambia el registro por completo. Las terceras historias que arropan y complementan a la historia principal van apareciendo y encajando al mismo tiempo, es más, su presencia ayuda a que el ritmo de la película no se caiga o se detenga siendo de esta manera el mejor amigo del director y espectador. Su director Lee Ha consigue un trabajo excepcional midiendo recursos y argumento, no pasará por ser una historia conmovedora o de magnifico guión pero no se podrá replicar con el resultado eficaz y eficiente de su director.

Un drama con toques de comedia donde uno no puede evitar la sonrisa, momentos de fraternidad y alegría que contrastan con momentos dramáticos y duros; desde el punto de vista argumental y técnico el film es muy bueno y en más de una ocasión uno no puede evitar rememorar algún momento de juventud con tus amigos o alguna escapada entre amigos. Se puede calificar a la película como una road-trip, pues el film es todo un viaje donde la protagonistas se conocen, hablan sobre sus vidas y de alguna manera acabarán por examinarse ellos mismos. Tres personajes por descubrir y re-descubrir. Ji Jin-Hee es el protagonista principal, un hombre que cree haber desperdiciado su vida en un matrimonio sin amor; Yang Ik-June es el amigo del alma del protagonista, todo un Sancho Panza escudero de las locuras y disparates de su enajenado amigo; Lee Mun-Shik es el alma de la fiesta, el personaje sorpresa que consigue que todo alcance su significado final. No se debe hablar sobre el propio argumento, salvo éstas pequeñas referencias, ‘Runaway From Home’ se trata de una película donde su gran virtud descansa en el poder para absorber al espectador que de una forma u otra hace suya la aventura.

Cada personaje trae consigo su propia historia las cuales están conectadas entre sí, el final de la película guarda un bonito lazo donde cada historia llega a su fin, todo encaja y se conecta en una película donde nada defrauda para aquellos que buscaban una tarde de buen cine, aquellos que buscan el cine entrelíneas, el cine que vive detrás de las imágenes, aquello que nos llega y deja huella.

Acerca de kitanotakeshi

Vivo en Valencia y soy un gran aficionado al cine asiático.
Esta entrada fue publicada en Críticas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ‘Runaway From Home’, peculiar road-trip en busca de una esposa huida

  1. Pingback: Agente infiltrada por accidente, trailer de ‘MISS CONSPIRATOR’, toda mujer siempre es peligrosa | octavosamurai

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s