‘THE GREAT MAGICIAN’, un pastel cartón piedra sin azúcares añadidos

Con ilusión y una complice sonrisa en mi rostro me dispuse a ver una de las películas estrenada en este año 2012, éste film dirigido por Tung-Shing Yee tenía como reclamo cinematográfico a uno de los actores con más talento del cine Chino, Tony Leung Chiu-wai. Sin embargo y a pesar de ser el director de películas interesantes como ‘Protege‘ (2007) en esta ocasión, y dada la ocasión, se le ha visto el truco y ‘The Great Magician’ no pasa más por ser un simple y aburrido en ocasiones film de vago entretenimiento y espectáculo.

Una película que basada en conspiraciones infantiles bajo otras conspiraciones quizás más infantiles. Un film donde la comedia se presenta sosa y sin fundamentos; se entiende que la única necesidad y sentido del film sea el entretener pero además de trucos de magia y señores de la guerra con parches y bigotes extravagantes se necesita de algo más para que la comedia tenga el efecto deseado. Ni tan siquiera la presencia de Tony Leung Chiu-wai ha podido paliar las carencias de esta destartalada comedia, el actor de sobra conocido parece haberse tomado un descanso en su carrera para sin mayores esfuerzos ni dedicación interpretar ha un mago que busca recuperar a su amada en medio de una disputa de poder. Casi lo mismo podríamos decir de su co-protagonista Ching Wan Lau, a quien podrán recordar por su papel en ‘Mad Detective‘ (2007) de Johnny To o la reciente ‘Fairy Tale Killer‘ del director Danny Pang, el actor interpreta al señor de la guerra del bigote extravagante antes mencionado quien posee como séptima esposa a la novia de Tony Leung. Éste quizás le ponga cierto interés al querer dar mayor relevancia a su personaje pero, por desgracia para todos, el argumento y la línea cinematográfica escogida por el director no ha sido o no ha resultado ser la mejor.

Poco o nada se puede decir a favor de ‘The Great Magician‘, quizás lo único favorable es que a pesar de carecer de gracia y expectación al menos se deja ver y no te entran esa agria sensación que suele ir acompañada de un bostezo, sinónimos de que estás a punto de cortar la película por que no soportas más perder el tiempo. No penséis que solo por éste pequeño detalle vamos a encontrar alguna sorpresa final que nos anime una tarde de desesperanza, porque si bien el mago siempre se guarda una as en la manga para sorprender al público y acabar su actuación entre aplausos, la obra y truco de nuestro gran amigo Tony Leung Chiu-wai se le ve venir desde muy pronto por lo que además de no convencer en cuanto a lo que comedia se trata no lo hará en igual medida como guión.

Posibilidades o enfoques diferentes pienso habrían quedado mejor, quizás el no optar por la comedia y haber tratado la película desde otro punto de vista hubiera otorgado al film de mejores calidades. Entiendo que sea fácil de comentar pero viendo el resultado uno no puede evitar imaginarse que hubiera sido de una película que, con el reparto que tiene, no le hubiera sido difícil cambiar de registro y haber montado algo con mayores intenciones. En definitiva nos quedamos con esta película la cual no se pierden nada si no la ven y para aquellos que se atrevan tan solo decirles que se relajen y que traten de no auto-lesionarse, que más bien se sienten con algún peque cerca que seguro la disfrutará más que nosotros. Juzguen vosotros mismos.

Acerca de kitanotakeshi

Vivo en Valencia y soy un gran aficionado al cine asiático.
Esta entrada fue publicada en Críticas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s