Takashi Miike y la búsqueda de la inspiración, recientes y futuros proyectos para el próximo año

Takashi+Miike7l

Recientemente hablábamos de la salida a escena del trailer de ‘Mogura no Uta‘ como uno de los nuevos trabajos del excentrico director japones Takashi Miike. Aquellos que lo siguen de cerca o simplemente saben de su persona y trabajo lo suficiente sabrán que este ingenio mecaceluloide de Miike es una máquina que no descansa y ya tiene dos títulos que esperan ver la luz pronto en el próximo año 2014.

Sus fuentes de inspiración son múltiples y claros ejemplos de esto son sus tres últimos títulos a los que estamos haciendo referencia. El manga es la fuente de inspiración de ‘Mogura No Uta’ que comparte título con la obra original de Noboru Takahashi, que se estrenará en febrero del 2014; la novela ‘Wara no Tate’ de Kazuhiro Kiuchies es la causante de ‘Shield of Straw’, estrenada en abril del presente año; la obra kabuki de 1825 ‘Tokaido Yotsuya Kaidan’ de Tsuruya Nanboku, que para que lo entendamos son como obras de teatro en versión clásica japonesa, ha sido la fuente de inspiración del director para realizar su último trabajo ‘Makoto Yotsuya Kaidan’ cuyo estreno aún no tiene fecha para el 2014.

shieldofstraw_miike

En el caso de ‘Shield of Straw‘ el director presenta una historia que recuerda a otras tantas pero que aún así se hace apetecible. Un hombre de política y grandes contactos pierde a su nieta que es asesinada supuestamente por un joven que ya fue juzgado por un caso similar pero que la policía nunca pudo demostrar. Ante esta situación el hombre publica en los grandes periódicos del país ” Por favor, matar a este hombre Kunihide Kiyomaru y yo le pagaré ¥ 1000 millones como recompensa. “… El joven sospechoso acude a la policía para que lo protejan del pueblo.

Makoto_Yotsuya_Kaidan-0001

Su último trabajo y sin fecha de estreno para el 2014 es ‘Makoto Yotsuya Kaidan’, Takashi Miike regresa así a la época de los samurais con una historia de ambición y poder donde el protagonista trama sus acciones en búsqueda de una posición más alta sin importar lo que tenga que hacer para alcanzar su objetivo.

Acerca de kitanotakeshi

Vivo en Valencia y soy un gran aficionado al cine asiático.
Esta entrada fue publicada en Proyectos, Trailers y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s