‘RUROUNI KENSHIN’, repaso en imágenes a una trilogía de éxito en Japón

Japanese-movie-Rurouni-Kenshin-stills-wallpapers-1366x768-01

Ha sido una de las trilogías de más éxito en Japón, si bien es cierto que el universo manga es una fuente inagotable de motivos para versionar del papel al celuloide, es de mencionar el éxito que la trilogía sobre Rurouni Kenshin ha alcanzado en Japón.

Rurouni_Kenshin1

Rurouni Kenshin empezaba su andadura en 2012 y de ello nos hicimos eco en este blog en uno de sus primeros artículos. El director Keishi Ohtomo asumía el papel de llevar a la pantalla uno de esas pocas series manga que, televisivamente hablando, llegó a las pantallas de nuestras televisiones. Las espadas y el mundo del Samurai han sido siempre un atractivo y aliciente… una golosina cinematográfica que te augura interés asegurado y expectación por parte de un gran sector de espectadores. Esa primera entrega dejó un sabor agridulce pues lo que parecía podría haberse convertido en una cinta de gran entretenimiento y acción se quedó algo desdibujada dentro de un argumento ciertamente plano y sin gusto. Pero el interés de la ambientación y el combate supo en cierta medida paliar esas deficiencias de argumento. Su protagonista Takeru Sato compartió reparto en esta primera entrega con nombres conocidos como Yosuke Eguchi y Teruyuki Kagawa.

La historia… Kenshin es un Samurai errante y conocido asesino, que ofrece su espada a cambio de protección. Quiere empezar de nuevo intentando dejar atrás su pasado huyendo de lo que es en naturaleza.

Hubo que espera hasta verano de 2014 para encontrarnos con la segunda parte titulada ‘Rurouni Kenshin: Kyoto Inferno’. En esta ocasión nuestro protagonista se enfrenta de nuevo a su lucha personal con la espada al oponerse a Makoto Shishio, hombre que desprende pura maldad y trata de derrocar al gobierno Meiji. El destino del país depende de su espada.

Rurouni_Kenshin-_The_Great_Kyoto_Fire_Arc-006

En esta película aparecen nombre nuevos como los de Tatsuya Fujiwara y Yusuke Iseya. Más de 5,000 extras fueron utilizados en esta nueva entrega. Segunda parte que a nivel de taquilla fue un éxito absoluto convirtiéndose en la película que más recaudó el fin de semana de su estreno y la número uno en taquilla hasta el momento. En comparación con la primera entrega, solo el día del estreno supero ésta en taquilla doblando a su antecesora…

La última entrega, estrenada el pasado 13 de septiembre, es en realidad el final de su segunda entrega, es decir, ‘Rurouni Kenshi: Kyoto Inferno’ y ‘Rurouni Kenshin: The Legend Ends’ son dos partes de una misma historia. La tercera entrega está siendo un éxito de taquilla y parece que superará los números de su antecesora, de momento ya supera los números registrados el primer fin de semana con respecto a Kyoto Inferno.

En definitiva tenemos horas, minutos y segundos repletos de acción donde los amantes del cine del género, sobre todo aquellos que disfruten como niños con el cine de Samurais, podrán gustarse y sentarse en sus sillones o asientos favoritos junto a un gran cubo de palomitas dispuesto a sumergirse en la magia del cine a golpe de espada.

Rurouni_Kenshin-_The_Legend_Ends-0003

Acerca de kitanotakeshi

Vivo en Valencia y soy un gran aficionado al cine asiático.
Esta entrada fue publicada en Lo que triunfa en los cines de..., Trailers y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ‘RUROUNI KENSHIN’, repaso en imágenes a una trilogía de éxito en Japón

  1. Pingback: Siete ciudades y dos mes de cine sin pausa… así es ‘El Festival de Cine Japonés’ o JFF , celebrado en Australia | octavosamurai

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s