Desmembrando el BIFF 2014

poster_19th

El Festival de Cine Internacional de Busan, recién inaugurado el pasado día 2 hasta su clausura el 11 de octubre, va por su 19º entrega; festival que inició su andadura en 1996. Este año se presenta en 33 pantallas de 7 cines con un total de 312 películas de 79 países, con 96 World Premieres y 36 Internacional Premieres. Todas las películas proyectadas en la categoría de New Currents son World o International Premieres.

En los próximos días veremos algunos de los títulos que compiten de el Festival pendientes del resultado final el 11 de Octubre.

Primero empezaremos por la inauguración el pasado dos de octubre, con la proyección de ‘Paradise in Servise’, Premiere Internacional de esta cinta taiwanesa dirigida por Doze Chen-Zer NIU:

Situada en la isla de Kinmen, vista como la base militar más peligroso por su situación geográfica, cerca de China, ‘Paradise in Service’ sigue la aventura de un chico que hace el servicio militar en la isla en la Unidad 831 de 1969 a 1972, preparándose para una guerra que podría estallar en cualquier momento. Como resultado de la lotería y un sorteo desafortunado, Pao, un joven veinteañero del sur de Taiwán tiene que servir a los militares en la Kinmen. Por otra parte, se le asigna al Dragón del Mar (ARB), una unidad destaca por el entrenamiento físico más duro. Sin embargo, el mayor desafío en el servicio militar no se encuentra en el Dragón del Mar, pero si en la Unidad 831, Pao promete mantener su virginidad contra todo pronóstico.

En éstos días se han proyectado otras cintas como ‘Our Family’; dirigida por Ishii Yuya, esta cinta japonesa es un drama centrado el la unión de una familia en torno a la repentina noticia sobre enfermedad de la madre, un tumor cerebral con un pronóstico de vida de una semana. Una familia que por motivos naturales se ha ido distanciando ahora hace el esfuerzo de volver a reunirse por ella.

‘Sea Fog’, dirigida por Shim Sung-bo, esta basada en hechos reales ocurridos en Corea en octubre de 2001. El film narra la historia de un capitán de barco (Kim Yun-seok) que decide transportar polizones Chinos a las costas de Corea con la intención de financiar la compra del barco y así salvar a sus compañeros y su trabajo de pescadores. Pero el viaje resultará muy distinto a lo planeado.

Otros títulos que ya han pasado por las pantallas en éstos dos días son por ejemplo ‘The Face Of an Angel’ de Michael Winterbottom; ‘Sunrise’, de Partho SEN-GUPTA; ‘Kill Me Three Times’, de Kriv STENDERS y con Simon Pegg de protagonista; ‘The World of Kanako’, de NAKASHIMA Tetsuya, ‘The Target’, de Chang; o ‘A Lullaby Under the Nuclear Sky’ de KANA Tomoko dentro de la categoría de documental.

‘The Face Of an Angel’

‘The World of Kanako’

‘A Lullaby Under the Nuclear Sky’

‘The Target’

Hablaremos de más en los próximos días…

Acerca de kitanotakeshi

Vivo en Valencia y soy un gran aficionado al cine asiático.
Esta entrada fue publicada en Festivales, Trailers y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Desmembrando el BIFF 2014

  1. Pingback: Los piratas abordan la taquilla coreana, trailer de ‘The Pirates’, si Yepeto levantara la cabeza… | octavosamurai

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s