Siete ciudades y dos meses de cine sin pausa… así es ‘El Festival de Cine Japonés’ o JFF , celebrado en Australia

jff2014-banner-600x350

Debutó en el mundo de los festivales en 1997 y desde entonces cada año se ha dedicado difundir el cine japonés en todos sus géneros. Este año Australia será testigo de uno de los festivales más completos que haya celebrado The Japan Foundation.

La fiesta comienza en Adelaide, del 10-12 y del 17-19 de octubre; le sigue Auckland, del 6 al 12 de noviembre; Camberra, del 15 al 19 de octubre; Sydney, del 13 al 23 de noviembre; Brisbane, del 22 al 26 de octubre; Melbourne, del 27 de noviembre al 7 de diciembre y Perth, del 29 de octubre al 2 de Noviembre.

Este año, el Festival de Cine Japonés de Australia no sólo es enorme en términos de número de localizaciones, sino también en cantidad y calidad de las películas que se exhiben.

El festival se abrirá con el estreno australiano de ‘Lady Maiko’, una comedia musical de Masayuki Suo, que se basa libremente en el clásico de Audrey Hepburn ‘My Fair Lady’. La película de clausura, que será en Sydney y Melbourne, es ‘The Vancouver Asahi’ del director Ishii Yuya, basado en la historia real de un equipo de béisbol japonés-canadiense en Vancouver. En todas las demás ciudades, la película de clausura será ‘Una Historia de Samurai Cocinero’; Una historia de amor verdadera, basada en la historia real de la familia Funaki, una renombrada familia de chefs samurai.

Otros puntos destacados del programa incluyen la trilogía de ‘Rurouni Kenshin’ previamente anunciada que es un sell-out garantizado, Sion Sono por partida doble con la comedia yakuza ‘¿Por qué no Jugar en el Infierno?’ y el musical yakuza ‘Tokyo Tribe’, así como el último trabajo de los directores Yaguchi Shinobu, ‘Madera Job!’ y Nakamura Yoshihiro , ‘El caso del asesinato de Blancanieves’.

Los fans del anime estarán encantados con la oportunidad de ver ‘Short Peace’,‘Patema Inverted’, ‘Buddha 2’ y la live-action ‘Lupin The Third’. También existe la oportunidad de ver una serie de clásicos japoneses de aclamados directores incluyendo Naruse Mikio, Ichikawa Kon, Mizoguchi Kenji y Teshigahara Hiroshi, todo de la propia colección de 35 mm de The Japan Foundation. Y lo mejor es que la entrada a la proyección de la JFF Classics es gratis.

-Lady Maiko

-‘Tokyo Tribe’

-Patema Inverted’

-‘Lupin The Third’

Anuncios

Acerca de kitanotakeshi

Vivo en Valencia y soy un gran aficionado al cine asiático.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s