Desmembrando el BIFF 2014 (II) … Takashi Miike, Shinya Tsukamoto y Kim Ki-duk entre otros

main_banner_opentalk

‘One on One’ de Kim Ki-Duk. Un 9 de mayo una joven estudiante es brutalmente asesinada. Un grupo llamado ‘Shadow’ persiguen uno a uno a los siete responsables.

‘Over Your Dead Body’ de Takashi Miike. Kousuke Hasegawa (Ebizo Ichikawa) es parte del reparto de la obra de teatro “Makoto Yotsuya Kaidan” que se basa en la historia de fantasmas tradicional ‘Yotsuya Kaidan’. La historia de fantasmas gira en torno a la traición, el asesinato y la venganza de Tamiya Iemon y Oiwa. Kousuke Hasegawa juega principal personaje masculino Tamiya Iemon y su novia Miyuki Goto (Kou Shibasaki) juega personaje femenino principal Oiwa. Kousuke Hasegawa la engaña con otras actrices que participan en la misma obra de teatro. Mientras tanto, Miyuki Goto tiene problemas para separar su yo real por el carácter de Oiwa.

‘Partens In Crime’ del director taiwanés Chang Jung-chi. Un thriller de misterio sobre un grupo de estudiantes y un extraño suicidio de una compañera de instituto.

‘Fires On the Plaine’ de Shinya Tsukamoto. En una isla en las Filipinas, justo antes del final de la Segunda Guerra Mundial se han cortado el suministro de alimentos del ejército japonés. Tamura es abandonado por su unidad debido a la tuberculosis que tiene. Sin ningún sitio para ir vaga por la selva hasta que encuentra una iglesia católica. Se refugia pero sin querer mata a una niña nativa y vuelve de nuevo a la selva. Se une a un grupo de rezagados japoneses, pero el miedo a la muerte, el hambre y la la culpa lo persigue a través de alucinaciones.

‘Revivre’ de Im Kwon-taek. El Vicepresidente Oh es muy respetado en su empresa de cosméticos y es un hombre de familia. Un día, se entera de que a su mujer le ha sido diagnosticado un cáncer y más tarde pasa cada noche en una cama supletoria del hospital para hacerle compañía después de su cirugía. Aunque él estará cansado de cuidar a su esposa no lo demuestra en el trabajo. Sin embargo, una nueva empleada, Choo Eun-joo, comienza a hacer mella en la mente de Oh revolviendo. Oh tiene sueños de escapar de su realidad tediosa y asfixiante con Eun-joo.

‘My Man’ de Kumakiri Kazuyoshi. Después de perder a su familia en el tsunami que azotó el mar al sudoeste de Hokkaido, Hana de 10 años de edad es adoptada por Jungo de 26 años que se presenta como un pariente lejano. La comodidad de la familia que encuentran entre sí los abraza a un sentido compartido de la pérdida y un vivir intensamente como padre e hija. A medida que se vuelven absolutamente dependientes uno del otro, la relación cae lentamente en un abismo. Cuando su secreto se divulga huyen Hokkaido con la esperanza de una nueva vida en Tokio.

‘Cart’ de Boo Jiyoung. Sunhee es una empleada modelo, ejemplar en el supermercado, está a punto de ser ascendida y ser contratada de forma indefinida. Cree que una vez que ella se convierte en una trabajadora regular será capaz de proporcionar más para sus hijos y con esa esperanza trabaja con diligencia. Sin embargo, sus sueños se destruyen todos a la vez. La compañía notificó que todos los trabajadores temporales serán despedidos; Sunhee, madre de dos hijos; una madre soltera , Hyemi; la señora de la limpieza; la chica ingenua Oksoon; Mijin, una señora de que lleva 20 trabajando decide hacer una huelga.

Anuncios

Acerca de kitanotakeshi

Vivo en Valencia y soy un gran aficionado al cine asiático.
Esta entrada fue publicada en Festivales, Trailers y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Desmembrando el BIFF 2014 (II) … Takashi Miike, Shinya Tsukamoto y Kim Ki-duk entre otros

  1. Pingback: Estreno de ‘Cart'; en defensa de sus puestos, una lucha por sus familias | octavosamurai

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s