‘Confession of Murder’ , premio personal por el trabajo bien hecho

Confession_of_Murder-018

Todo crimen, más temprano o más tarde, prescribe para la ley; Sin embargo el hombre por su naturaleza tiene muchas peculiaridades y una de ellas es la memoria, ya sea por virtud o defecto, para bien o para mal, el hombre tiene una capacidad de memoria que le hace especialmente peculiar pues de ella se ha servido y servirá en múltiples facetas.

En ‘Confession of Murder’ se nos plantea hábilmente un tema tan peculiar como es la memoria. Un asesino en serie decide sacar a la luz sus crímenes y escribir un libro sobre ello una vez éstos han prescrito. El boom mediático que algo así conlleva es sin duda brutal así como la vergüenza que la policía tiene que afrontar al encontrarse cara a cara con un asesino reconocido que burló a la policía y al que no pueden detener. Los familiares juegan un papel importante al encontrarse frente al asesino de un familiar cercano. Todo una serie de emociones que resultan bien desarrolladas en un primer tramo de la película. Famoso, asesino en serie e ídolo mediático… ¿se imaginan la situación?.

Sin embargo la memoria sigue ahí, ¿puede la policía enfrentar la libertad del asesino? ¿Pueden los familiares aceptar el perdón del asesino? El film gira alrededor de dos figuras claves, el asesino y el policía que estuvo cerca de atraparlo. La relación y conexión entre ambos es mayor de lo que parece y sus personajes juegan entre ellos como viejos amigos del instituto que nunca se han olvidado. Sin duda con tan solo ver los primeros diez minutos de la película ya encuentras motivos para quedarte a ver el resto. Personajes y argumento se pierden en algún momento con movimientos innecesarios pero salvados por un desenlace bien conseguido. Cierto es que alguna situación puede parecer forzada pero no distrae, afortunadamente, del objetivo final.

‘Confession of Murder’ tiene un pequeño juego de saltos en el tiempo que hacen perder un poco el horizonte pero solo son partes que viene a marcar el perfil del personajes y no requieren una captación total de lo ocurrido; de hecho, una vez el film para y arranca de sentido en la historia todo tomo un rumbo fácil de seguir. Buen ritmo, y sobre todo un trabajo excepcional de su protagonista Jung Jae-young que interpreta al detective Choi. Su personaje complejo y oscuro se define asimismo con cada tramo y gesto de su marcado rostro. Vive atormentado por haber dejado escapar al asesino personal y profesionalmente. El otro protagonista que confesó sus crímenes es Park Si-hoo que con su rostro juvenil nos deja un perfil de asesino frío y calculador.

El film se guarda hasta el final buenos momentos de intriga, persecuciones, intentos de asesinato, planes de venganza… todo un cúmulo de situaciones que gracias a la memoria de los personajes e integrantes de la historia dan como resultado una película cuyo tema social es muy interesante, una película que sin profundizar más consigue no entusiasmar pero si satisfacer una buena tarde de cine. Todo fundamentado en un gran trabajo de su protagonista, insisto, Jung Jae-young.

Acerca de kitanotakeshi

Vivo en Valencia y soy un gran aficionado al cine asiático.
Esta entrada fue publicada en Críticas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s