Las películas más taquilleras de 2015 en Corea

Con ánimo de superación tras un año sabático volvemos a la luz y al código binario tal como lo dejamos. Repasamos cuales han sido no las mejores, sino las películas más taquilleras en los cines de Corea del Sur. Nos centraremos en el cine versión propia de la casa, como suplemento, terminaremos con una nota a final de página donde situaremos los éxitos caseros en comparación con la taquilla general.

1.VETERAN
Dirigida por Ryoo Seung-Wan (‘The Berlin File‘), cuenta con un reparto repleto de estrellas como Hwang Jung-min, Yu Hae-jin, Oh Dal-su, Jung Woong-in o Song Young-chang.

2.ASSASSINATION
Dirigida por Choi Dong-Hoon, responsable de otro éxito de taquilla como fue ‘The Thieves‘. Entre los portagonistas destacan Gianna Jun, Lee Jung-jae, Ha Jung-woo, Cho Jin-woong y Oh Dal-su.

3. SADO (THE THRONE)
Dirigida por Lee Joon-Ik, reconocido por su éxito de entonces titulado ‘The King and The Clown‘ tiene como principal reclamo al actor Song Kang-ho, acompañado por Kim Hae-sook o Jin Ji-hee.

4.NORTHERN LIMIT LINE
Basada en los hechos reales ocurridos durante el mundial de fútbol de Corea, el desconocido director Kim Hak-soon se eleva en la clasificación recordando el valor y coreaje de los héroes nacionales que permanentemente están defendiéndo los tratados internacionales en los límites con Corea del Norte.

5.THE PRIESTS
Primer largometraje para el director Jang Jae-Hyun, film protagonizado por Kim Yun-seok y Gang Dong-won como principal atractivo.

Hasta aquí podemos ver lo que ha sido el TOP 5 de las películas coreanas más taquilleras del presente año. Lo que ahora nos preguntamos es… ¿Cómo queda la taquilla de 2015 en general?. Como suele suceder en la mayoría de los años, el cine doméstico se lleva los mayores honores en la taquilla, la película coreana más vista en 2015, ‘Veteran’, es también la que ocupa el primer lugar del ranking. ‘Assassination’ le sigue muy cerca y ocupa el segundo lugar de la clasificación. Tenemos que bajar en la clasificación para encontrar al resto como ‘Sado’, que ocupa el sexto lugar; ‘Northern Limit Line’ con el octavo puesto; más abajo, en el décimo primer puesto, veremos a ‘The Priests’.

RANKING BASADO EN LA RECAUDACIÓN DE 2015 EN COREA

1. VETERAN
2. ASSASSINATION
3. AVENGERS: AGE OF ULTRON
4. KINGSMAN: THE SECRET SERVICE
5. JURASSIC WORLD
6. SADO (THE THRONE)
7. MISSION IMPOSIBLE: ROGUE NATION
8. NORTHERN LIMIT LINE
9. THE MARTIAN
10. INSIDE OUT
11. THE PRIESTS

Acerca de kitanotakeshi

Vivo en Valencia y soy un gran aficionado al cine asiático.
Esta entrada fue publicada en Lo que triunfa en los cines de... y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s