Paseamos un rato más por el SFIAAFF, Takashi Miike hace aparición entre la Guerra de Corea y una China de 1975


El Festival de cine y música de San Francisco alberga muestras de diferentes países, si en un primer artículos hicimos referencias a títulos de Corea del Norte, Japón, Corea del Sur o China vamos a continuar por esa misma línea y rescatar algunos de los trabajos que conforman el escaparate del festival. Países como Filipinas o Taiwan se unen al Festival con varios títulos de los que repasaremos ‘Baby Factory‘ y ‘Night Market Hero‘ respectivamente, además de nuevos títulos de Corea, Japón y China.

BABY FACTORY, dirigida por Eduardo W.Roy.
Eduardo Roy nos sumerge en un mundo abrumadoramente femenino: una sala de maternidad muy ocupada en un hospital de Manila, en el período previo a la Navidad. Roy conjunta a los actores profesionales con una gran cantidad de personas no profesionales (presumiblemente interpretando a personajes cercanos a su vida real) para producir una sensación real de la vida. Vidas mal pagadas, sobrecargadas enfermeras, por no hablar de que una mujer constantemente embarazada cuyo marido ni siquiera considera las medidas de control de la natalidad. Teniendo en cuenta que es una película con guión, el sentimiento de la realidad es sorprendentemente fuerte; la ficción se centra sobre todo en la enfermera Sarah, que está pensando en escapar a sus problemas buscando trabajo en Canadá. El realismo de la película es lo más destacado.

‘NIGHT MARKET HERO’, dirigida por Mike Takashi.
Con la ayuda de su amigo Siete, el apuesto líder sindical Au Hua, que preside el bullicioso mercado, y una increíble variedad de personajes como la voluptuosa señora Luffa, la Dama del “Pollo Filete Feliz” o la señora “Steak” y su novio “Bingo King“. Durante su presidencia en la que debe mediar entre tantas disputas, Au Hua pasa los días cuidando de su delicada abuela mientras al tiempo que la historia toma aires de comedia con la visitante periodista Yi-nan. Después de que un concejal corrupto aparezca en escena, Ah Hua y Yi-nan, se unen para luchar por los comerciantes cuyo trabajo es el éxito del famoso mercado. ‘Night Market Hero‘ rinde homenaje a una edad de oro de Hong Kong, la comedia, vistas, sonidos, y los sabores de una dieta especial.

-‘NINJA KIDS‘, dirigida por Takashi Miike.
Basado en un popular manga, que algunos recordarán como una serie de animación, ‘Ninja Kids‘ explota con una paleta de colores y el estilo visual propio del famoso director no siendo la primera vez que realiza trabajos como éste. Sin embargo cuenta con un conjunto variado de arquetipos propios del género de samurais que resultan familiares para cualquier aficionado al cine. Lleno de chistes, gags, mocos aleatorios, secuencias musicales, referencias de cine e incluso algunas lecciones de vida útil, ‘Ninja Kids‘ es simplemente Miike.

-‘FRONT LINE‘, dirigida por Hoon Jang.
Durante los últimos meses de la Guerra de Corea (1950-1953), los soldados del Norte y del Sur emprenden un paso adelante y otro hacia atrás en la sangrienta batalla de Aerok Hill, una zona pequeña pero estratégica en el frente oriental. El teniente Kang (Shin Ha-Kyun) es enviado a investigar en Aerok y pronto descubrirá que ya nada es lo que parece ser. La “moral de la guerra” parece no tener significado; un viejo amigo, el soldado una vez tímido Kim Su-hyeok (Ko Soo), se ha convertido en un asesino despiadado, mientras que el joven capitán de la compañía (Lee Je-hoon) es un adicto a la morfina. A medida que su investigación continúa la guerra se recrudece, con las líneas entre amigos y enemigos cada vez más imprecisa la muerte no escatima.

-‘11 FLOWERS‘, dirigida por Xiaoshuai Wang
Situado en una comunidad en el suroeste de China, en 1975, justo antes del final tumultuoso de la Revolución Cultural, la película se centra en un niño de once años de edad, Wang Han, Las preocupaciones del joven Han son las propias de la pubertad típicas de alguien de su edad, jugar en la calle con los amigos, espiar a las chicas locales o quejarse sobre la ropa de la escuela, pero las cosas se vuelven más graves después de un extraño suceso cerca del río.

Anuncios

Acerca de kitanotakeshi

Vivo en Valencia y soy un gran aficionado al cine asiático.
Esta entrada fue publicada en Festivales, Trailers y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Paseamos un rato más por el SFIAAFF, Takashi Miike hace aparición entre la Guerra de Corea y una China de 1975

  1. Pingback: Una venganza y una historia de amor, trailer de ‘THE LEGEND OF LOVE & SINCERITY’, Takashi Miike y su particular Romeo y Julieta | octavosamurai

  2. Pingback: El 36th Hong Kong Film Festival (HKIFF) ha comenzado. 15 Días de cine por delante | octavosamurai

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s